cuantos tiros le dieron a 50 cent

en la investigaciónMisterio resuelto Disparos a 50 Cent quien los hizo en la investigación

En el año 2000, Jackson decidió abandonar sus actividades relacionadas con el tráfico de drogas y concentrarse en su carrera musical como rapero. Aunque su camino no fue fácil, logró dejar atrás su pasado y lanzar su álbum Guess Who's Back? en 2002. Lamentablemente, un tiroteo en ese mismo año lo puso en peligro, ya que recibió nueve impactos de bala. A pesar de este grave incidente, Jackson no se dejó vencer y continuó trabajando en su música con aún más determinación...

............

Además de ser un exitoso rapero, Jackson es también un talentoso actor. Ha participado en varias películas, como Home of the Brave y Escape Plan, demostrando su versatilidad y habilidades en la actuación. Su carrera musical y su incursión en el mundo del cine lo han llevado a ganar una gran cantidad de premios y reconocimientos a nivel mundial...

............

Su historia de superación y su gran habilidad para reinventarse y adaptarse lo convierten en una figura inspiradora para muchos. Sin duda, seguirá dejando su huella en la industria del entretenimiento y dejando en claro que nada puede detener a alguien con grandes sueños y una fuerte determinación.

Primeros añoseditar

Jackson, conocido también como 50 cent, nació en Queens, Nueva York y creció en South Jamaica, un barrio residencial. Su madre, Sabrina Jackson, era una traficante de drogas y lo tuvo cuando tenía 15 años, pues su padre se marchó para comprar cigarrillos y nunca volvió.

A la temprana edad de 8 años, Curtis ya estaba expuesto al mundo de las drogas y las armas debido a su madre. A los 15 años, fue arrestado por tener drogas ilegales en su posesión. Durante los años 80, en plena epidemia del crack, comenzó a traficar bajo el alias de BooBoo.

Además de sus actividades delictivas, 50 cent también mostró interés en el boxeo, pero pronto se retiró a los 18 años después de ser arrestado varias veces más. Sin embargo, gracias a sus ganancias en el mundo del tráfico, pudo permitirse comprar un lujoso Mercedes.

Después de una reflexión profunda, decidió dejar atrás su vida delictiva y seguir su verdadera pasión: el hip hop. A partir de ahí, comenzó a labrar su camino en la industria musical.

Carrera musicaleditar

Jackson dio sus primeros pasos en el mundo del rap en el sótano de un amigo, donde pasaba horas practicando. Fue en 1996 cuando un amigo le presentó a Jam Master Jay de Run-DMC, quien estaba buscando nuevos talentos para su sello discográfico, Jam Master Jay Records. Gracias a él, Jackson aprendió a contar los compases, a escribir coros memorables y a estructurar sus canciones de manera efectiva. En su primera aparición oficial en una canción llamada "React" junto al grupo Onyx, Jackson demostró su habilidad para componer ganchos, algo que había sido influenciado por Jam Master Jay.

Con el éxito y la controversia que generó su sencillo subterráneo "How to Rob", la popularidad de Jackson empezó a crecer rápidamente. Lo curioso es que escribió esta canción en tan solo media hora, mientras viajaba en un auto hacia el estudio. Según él, su objetivo era destacarse y diferenciarse de otros artistas, por lo que se refería a sí mismo en sus canciones. Este tema recibió respuestas de raperos como Jay-Z, Kurupt, Sticky Fingaz, Big Pun, DMX, Wyclef Jean y el Wu-Tang Clan. Incluso Nas, quien recibió la canción de manera positiva, invitó a Jackson a unirse a su gira promocional.



Pero no todo era color de rosa para Jackson. El 24 de mayo de 2000, fue atacado por Darryl "Hommo" Baum frente a la antigua casa de su abuela en South Jamaica, en Queens. Después de huir en el auto de un amigo, Jackson regresó a la casa para recoger algunas joyas. Su hijo estaba dentro de la casa mientras que su abuela estaba en el patio delantero. Cuando volvía al asiento trasero del auto, otro vehículo se detuvo a su lado y un asaltante le disparó nueve veces a quemarropa con una pistola 9 milímetros. A pesar de haber recibido esos nueve disparos, Jackson sobrevivió.

El pasado previo a los disparos

Get rich or die tryin': el éxito de 50 Cent en 2003

En el año 2003, fue lanzado el álbum Get rich or die tryin', de 50 Cent, que arrasó en el mercado musical. Consiguió 9 veces un disco de platino en Estados Unidos y se convirtió en uno de los discos más vendidos de la historia en su primera semana.

Sin embargo, lo que muchos desconocen es que antes de alcanzar este éxito, 50 Cent había lanzado diferentes mixtapes, entre ellos uno que incluía la canción "Ghetto Qur'an (Forgive Me)", uno de sus primeros éxitos.

"Ghetto Qur'an (Forgive Me)": la historia de 50 CentEn esta canción, 50 Cent relata la historia de "The Supreme Team", un grupo mafioso muy conocido en los años 80 en la ciudad de New York. El protagonista de la canción proviene del barrio South Jamaica, lugar donde residían varios miembros de este grupo.Esta canción causó controversia y molestia en algunos sectores, ya que mencionaba a The Supreme Team, que tenían fuertes lazos en la industria musical. Al escuchar "Ghetto Qur'an", automáticamente pusieron a Fifty en una lista negra.A partir de ese momento, los rivales de 50 Cent como Ja Rule, Irv Gotti y Murder Inc. empezaron a propagar el rumor de que era un soplón, lo que resultó en una gran cantidad de ataques y difamaciones hacia el rapero. 50 Cent tuvo que enfrentar las consecuencias de su canción y sufrir amenazas en su contra. Una situación que le hizo tener una diana en la espalda.

La tiroteo que amenazó su existencia

El fatídico evento ocurrió el 24 de mayo del año 2000, cuando el rapero sufrió un ataque en la residencia de su abuela en South Jamaica por parte de Darryl 'Hommo' Baum. De acuerdo con los testimonios de ese día, mientras se dirigía al automóvil de su amigo, decidió regresar a la casa para buscar algunas de sus joyas. En ese momento, su hijo se encontraba en la misma ubicación y su abuela estaba en el patio delantero.

Al regresar al vehículo, un automóvil se detuvo cerca y el agresor se acercó a 50 Cent y le disparó nueve veces a quemarropa con una pistola de 9 milímetros. Las balas impactaron en su mano (una bala impactó en el pulgar derecho y atravesó su dedo meñique), brazo, cadera, ambas piernas, pecho y mejilla izquierda. Como resultado, el rapero necesitó usar un andador durante algunas semanas y su recuperación completa tardó cinco meses.

Una de las heridas más impactantes fue en su rostro, la cual causó inflamación en su lengua, la pérdida de una muela y una pequeña cicatriz en su voz que la hizo más grave. Además, su amigo también resultó herido en la mano por un disparo. El agresor falleció tres semanas después, mientras que se reveló que era amigo de Mike Tyson y su guardaespaldas.

Vida personaleditar

El nacimiento de un hijo cambió el rumbo de la vida de Jackson. El 13 de octubre de 1996, Shaniqua Tompkins dio a luz a su hijo, Marquise Jackson. Sin embargo, esta alegría se vio empañada cuando Tompkins demandó a Jackson por más de 50 millones de dólares, argumentando que él le había prometido cuidar de ella para siempre. A pesar de que la demanda incluía 15 reclamaciones, fue desestimada por un juez que la calificó como "una triste historia de una relación amorosa malograda".

En febrero de 2009, la madre de Marquise y su abogado consideran recurrir la decisión judicial.

Para Jackson, su hijo significó un cambio radical en su perspectiva de vida. "Cuando mi hijo llegó a este mundo, mis prioridades cambiaron por completo", declara el rapero. Para plasmar este nuevo sentimiento, Jackson se tatuó en el hombro derecho un ángel y un hacha con el nombre de su hijo escrito en rojo. Explica que el hacha representa su espíritu combativo, aunque no desea que su hijo se vea envuelto en conflictos. Además, lleva en su brazo izquierdo tatuada una corona con el número "50", como símbolo de su éxito en la música.

En otro de sus tatuajes, en el antebrazo izquierdo, Jackson hace una doble declaración de amor. Por un lado, lleva tatuado el nombre de su madre, Sabrina, junto a la frase "Ghetto Angel" (Ángel del gueto). Por otro, en una clara referencia a su fe, una cruz con la inicial "D" y la frase "God understands me" (Dios me entiende). Está claro que, para Jackson, su familia y su fe son las bases fundamentales de su vida.

Artículos relacionados