haya bint al husein al jalila bint mohammed bin rashid al maktoum

Conoce la historia de amor entre Haya bint Al Husein y su guardaespaldas revelada

Nacida en Amán el 3 de mayo de 1974, Haya bint Al Husein es una miembro de la familia real jordana. Desde octubre de 2019, ostenta el cargo de primera secretaria en la Embajada de Jordania en Londres con los privilegios que otorga la inmunidad diplomática.[1]​ Hija de los monarcas Husein I y Alia Al-Hussein (antes conocida como Alia Baha Ad-Din Touqan), también es hermana del actual rey, Abdalá II.

Biografíaeditar

La Princesa Haya obtuvo su Licenciatura y Master con distinción en Filosofía, Política y Economía en la prestigiosa Universidad de Oxford en el Reino Unido. Además, durante su estadía en dicho país, se desempeñó como presidenta de la Federación Ecuestre Internacional (2006-2010) y de la organización Mensajero de la Paz de la ONU (2007).[2]​

Su pasión por la hípica comenzó a los 13 años, y posteriormente representó a Jordania en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000. Sin embargo, su compromiso con la ayuda humanitaria ha sido una constante en su vida, especialmente en la lucha contra el hambre y la pobreza. De hecho, en 2015, recibió el Premio Hambre Cero del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas.[3]​

Además, la Princesa Haya ha fundado la primera organización no gubernamental en el mundo árabe dedicada a brindar ayuda alimentaria, Tkiyet Um Ali, y ha presidido la Dubai International Humanitarian City. También es la presidenta de Sport and Solidarity, un grupo que...

...pone en relieve la importancia del deporte como herramienta efectiva para alcanzar los objetivos del Desarrollo del Milenio y mejorar la calidad de vida de las personas más desfavorecidas del mundo para el año 2015.

Las razones detrás de la separación y su proceso

Princesa Haya huye de Dubái con sus hijos y solicita asilo en el Reino Unido

En mayo de 2019, la princesa Haya tomó la difícil decisión de huir de Dubái junto a sus dos hijos y buscar asilo en el Reino Unido. Esta acción desencadenó una larga batalla legal con su esposo, el jeque Al Maktoum, por la custodia de sus hijos, que se prolongó por dos años.

La princesa Haya denuncia maltrato físico y emocional por parte de su esposo

En su defensa, la princesa Haya declaró que su matrimonio había llegado a su fin debido al maltrato físico y emocional que sufría por parte de su esposo. Según su versión, el jeque Al Maktoum la había golpeado, amenazado con quitarle la vida e incluso intentado secuestrarla (una acusación que no suena descabellada, ya que se sabe lo que hizo con su hija, la princesa Latifa).

El jeque Al Maktoum niega las acusaciones y afirma que la princesa Haya lo dejó por su amante

Por su parte, el jeque Al Maktoum negó rotundamente las acusaciones de maltrato y afirmó que la princesa Haya había huido de Dubái con sus hijos para estar con su amante, el guardaespaldas británico Russell Flowers.

El secreto amor entre la princesa Haya y su protector revelado

<

La sexta esposa del emir de Dubái, conocida por su huida a Londres, se reveló en un tribunal que tuvo una relación con un exsoldado británico durante dos años. Este hecho salió a la luz en el proceso legal que enfrenta a la pareja.

La esposa, cuyo nombre no fue revelado por motivos de seguridad, declaró ante el juez y confirmó que mantuvo una relación amorosa con el exsoldado durante dos años. Esta revelación se produjo en medio de una batalla legal entre la pareja, que alguna vez estuvo unida por el matrimonio.

Aunque la relación duró dos años, la esposa afirmó que nunca tuvieron la intención de casarse, ya que era un romance "secreto" debido a su situación en Dubái. Sin embargo, cuando la noticia de su relación salió a la luz a través de los medios de comunicación, la esposa decidió huir a Londres para escapar de su matrimonio.

A pesar de que se desconocen los detalles exactos de su relación y las razones de su huida, la esposa afirmó que su marido era "controlador" y que no podía soportar vivir bajo sus normas. Su única opción fue escapar a Londres y solicitar asilo político en el Reino Unido.

Ahora, en medio de un proceso legal en curso por la custodia de sus hijos y otros asuntos relacionados con su divorcio, la esposa ha revelado detalles íntimos de su relación pasada con el exsoldado británico. Este hecho ha agregado un nuevo giro a una historia ya de por sí controvertida.

El desafío de la Haya lucha contra el emir de Dubái durante meses

La esposa todavía oficial de Mohammed bin Rashid, Randa al-Banna, hizo una aparición en Londres después de un largo período de tres meses, para presentarse ante el tribunal que determinará el futuro de sus dos hijos.

Randa estuvo unida en matrimonio con Mohamed Bin Rashid durante los años setenta, sin embargo, tras su divorcio se le negó el derecho a ver a su hija, a quien no ha podido volver a ver.

La princesa, en medio de una batalla legal contra su esposo, el jeque de Dubái Mohamed bin Rashid al Maktum, por la custodia de sus hijos, no tendrá la obligación de regresar a los Emiratos Árabes Unidos.

La princesa Haya toma medidas de protección contra la violencia de género

El emir de Dubái y su sexta esposa luchan por la custodia de sus hijos en los tribunales desde hoy.

El próximo 30 y 31 de julio, un tribunal de Londres tomará una decisión en torno a la custodia de los dos hijos del matrimonio.

No se abordará el tema de la separación de la pareja.

Según un sobrino de Mohamed Bin Rashid, el juicio expondrá el trato abusivo sufrido por las hijas del gobernante y la princesa Haya.

Solicitud de refugio en el Reino Unido

El 30 de junio de 2019, los medios informaron que la princesa Haya había huido de Dubái con sus hijos Zayed y Jalila, llevándose consigo 31 millones de libras y temiendo por su vida. Se dice que ha solicitado asilo en Alemania y el diario británico The Times afirmó que fue escoltada hasta allí por un diplomático alemán. Además, el jeque Al Maktoum publicó en Instagram un poema en árabe e inglés en el que acusa a su esposa de traición.

En diciembre de 2018, la princesa Haya invitó a su amiga Mary Robinson, ex presidenta de la República de Irlanda y comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, a Dubái para "ayudar con un conflicto familiar". Sin embargo, después de la visita, Robinson y la princesa Haya fueron duramente criticadas por activistas de derechos humanos por su aparente justificación de la desaparición de la princesa Latifa.

Según un informe de la BBC, durante la visita de Robinson, la princesa Haya descubrió "hechos preocupantes" sobre el intento de escapar de la jequesa Latifa, lo que la hizo temer por su propia seguridad en...

David Haigh, un activista de derechos humanos, afirma que la demanda de Haya destacará nuevamente el tema de los derechos humanos en los Emiratos Árabes Unidos: "Es una buena noticia para Latifa, ya que su caso será juzgado por un tribunal que no está corrompido. Esto es alentador para todas las personas que han sufrido abusos en los EAU". Radha Stirling, directora ejecutiva del grupo de campaña Detained in Dubai, declaró que "la princesa Haya tiene todas las razones del mundo para temer las consecuencias si la devuelven a Dubái. Seguramente ella sabe..."

El amor entre Haya y Mohammed una historia épica

La princesa Haya de Jordania y el emir de Dubái, Mohammed bin Rashid Al Maktoum, se encontraron por primera vez en el 2002 durante un concurso ecuestre en Jerez de la Frontera, España. Su amor fue tan fuerte que en 2004 decidieron casarse en una ceremonia privada en Jordania. De esta unión nacieron dos hijos: Jalila y Zayed. Según El Mundo: su historia era como un cuento de hadas, con declaraciones públicas de amor mutuo.

Sin embargo, su relato de amor se vio afectado por la fuerte personalidad de Al Maktoum. Durante el proceso judicial, también se revelaron algunos secretos de la exesposa más joven del gobernante de Dubái, como su romance extramarital de dos años con Russell Flowers, su guardaespaldas.

Artículos relacionados