lejía para ropa de color mercadona

Lejía para ropa de color en Mercadona descubre el producto más buscado y eficaz

El increíble polvo de Mercadona que restaura el color original de las prendas que se han teñido de rosa o se han desteñido en el lavado.

El método infalible para reparar tus vestimentas

En el día a día de las labores domésticas, encontramos una larga lista de productos de limpieza que resultan ser fieles aliados para mantener nuestro hogar en perfectas condiciones. De hecho, es común utilizar varios de ellos y, si los organizamos de forma práctica, podemos agilizar nuestros servicios.

Entre todos estos productos, uno de los más indispensables es la clásica lejía. Considerada por muchos como una verdadera panacea en cuanto a limpieza e higiene.

No es de extrañar que la lejía sea un producto tan valorado en nuestras rutinas de limpieza, ya que es muy efectiva para desinfectar suelos, eliminar el moho de paredes y sanitarios, entre otros usos. Aunque, en el caso de los sanitarios, también podríamos optar por un compuesto doméstico más suave para limpiar los bordes negros.

Razones para evitar el uso de lejía

Deja de usar lejía y opta por alternativas más seguras para tu salud y para tu ropa. Aunque hayas utilizado la lejía con éxito en el pasado, es importante tomar precauciones al usarla. Nunca la mezcles con otros detergentes, ya que podrías liberar sustancias tóxicas que pueden ser perjudiciales para tu salud. Además, si la utilizas de manera incorrecta durante el lavado, puede dañar la ropa y acortar su vida útil. También ten en cuenta que el uso frecuente de lejía puede afectar la delicada lavadora y causar problemas en el desagüe. Evita dosis excesivas y un uso demasiado frecuente si quieres proteger...

Si quieres una alternativa natural a la lejía, puedes recurrir a varias opciones. El bicarbonato de sodio es un recurso efectivo que no debe subestimarse, al igual que el poder desinfectante del vinagre y el limón. Sin embargo, hay otro producto de limpieza doméstica que puede ser tu mejor aliado: el agua oxigenada, disponible en cualquier supermercado de Mercadona.

Hay dos formas de usar el agua oxigenada. Una opción es añadir 125 ml de agua oxigenada al 3% a la misma cantidad de detergente y verter la mezcla en el cajón de la lavadora. Luego, dependiendo del tipo de tela, lavar a 40 o 60 grados.

Descubre el secreto para comprar en Mercadona con un de descuento

Recupera tus prendas rosadas con solo dos ingredientes en tu propia casa. El vinagre y el limón son elementos comunes que pueden ayudarte a eliminar las manchas rosas en tu ropa blanca.

La solución es simple: sumerge tu ropa en un barreño con agua fría y dos tazas de vinagre. Déjala reposar durante la noche y luego lávala de nuevo en la lavadora. ¡Comprobarás cómo recupera su color original!

Si te encuentras en una situación de emergencia, no te preocupes, tenemos otra solución. Combina dos cucharadas de agua oxigenada y el zumo de un limón en la lavadora. El limón actuará como blanqueador natural y el agua oxigenada liberará oxígeno para devolver la blancura a tus prendas. Sin embargo, es importante que la temperatura del lavado sea de al menos 40 grados para obtener los mejores resultados.

Elimina las marcas de lejía en tu ropa blanca con esta efectiva fórmula

Solución para eliminar manchas de lejía en prendas blancas con bicarbonato de sodio

A la hora de tratar las manchas de lejía en prendas blancas, muchas veces resulta tedioso encontrar una solución efectiva. Afortunadamente, existe una alternativa que se encuentra en los lineales de Mercadona: el bicarbonato de sodio.

Este producto de limpieza, disponible en bolsas de 1 kg y botes de 300 gramos en la cadena valenciana, es la solución perfecta para deshacerse de las manchas de lejía. Tan solo necesitamos mezclar agua hirviendo con un vaso de vinagre y otro de bicarbonato, sumergir la prenda en esta mezcla y dejarla reposar durante unas horas.

Pero eso no es todo, además de ser efectivo, el bicarbonato de sodio tiene un precio accesible, tan solo 1,50 euros en los lineales de Mercadona. Con esta solución sencilla y económica, podremos decir adiós de una vez por todas a las molestas manchas de lejía en nuestra ropa.

Sobre el autor: Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y amante de las películas y series. Cuenta con amplia experiencia en el sector tecnológico y forma parte del equipo de Economía Digital desde el año 2022.

Mercadona y sus opciones para quitar manchas en ropa

La cadena de supermercados valenciana ofrece diversas opciones económicas y ecológicas como alternativa al uso de la lejía. Una de ellas es el bicarbonato sódico, disponible en Mercadona por solo 1,50 euros el paquete de 1 kilo. Al lavar la ropa, puedes agregar una taza y media de bicarbonato junto al detergente habitual para obtener resultados limpios y beneficiosos para el medio ambiente.

Para blanquear la ropa, también puedes optar por un producto eficaz y económico: el agua oxigenada. En Mercadona, una botella de 250 ml cuesta solo 0,65 euros. Puedes mezclar 125 ml de agua oxigenada al 3% con la misma cantidad de detergente y verter la mezcla en el cajón de la lavadora. Según el tipo de tejido, es recomendable lavar la ropa a una temperatura entre 40 y 60º.

Para una mayor efectividad, puedes preparar un sencillo proceso de remojo con agua oxigenada. Simplemente, llene un barreño con agua y añada 60 gramos de agua oxigenada por cada dos litros de agua. Luego, agregue otros 60 gramos de detergente líquido y sumerja la ropa en la mezcla para que repose durante al menos una hora. Finalmente, mete la ropa en la lavadora y lava a 40º.

¡No dudes en probarlos y contribuir al cuidado del medio ambiente!

Sencillos hacks para eliminar arrugas en la ropa sin necesidad de planchar

Aprende a clasificar la ropa adecuadamente en la lavadora

Es fundamental lavar correctamente nuestras prendas, pero también debemos tener en cuenta la importancia de clasificar la ropa en la lavadora. No solo basta con la típica separación entre blancos y colores, sino que hay otros aspectos a considerar.

Por ejemplo, podemos lavar juntas prendas de colores claros, como el beige y el rosa, y prendas de colores oscuros, como el azul, el gris y el marrón. No obstante, si estas últimas son nuevas, es recomendable añadir una lámina específica para captar los colores y evitar que destiñan.

Por otra parte, es importante tener en cuenta los tipos de tejidos. Mientras que el algodón es una fibra resistente, la lana y la seda requieren programas de lavado específicos para mantenerse en buen estado. Si además tenemos ropa sintética, es conveniente separarla de las prendas de fibras naturales.

De esta manera, no solo prolongaremos la vida útil de nuestras prendas, sino que también evitaremos posibles accidentes o deterioros. ¡No subestimemos el poder de la clasificación en el lavado de la ropa!

Renueva tus azulejos con brillo gracias a Mercadona

Sin embargo, si no tienes alcohol, también puedes probar con vinagre. Humedece un paño con vinagre blanco y frótalo suavemente sobre la mancha. Luego, lava la prenda como de costumbre. Para las manchas de lejía en ropa blanca, la abuela recomienda empapar la prenda en agua con bicarbonato de sodio antes de lavarla. Alternativamente, puedes diluir un poco de leche en agua tibia y dejar la prenda en remojo durante unos minutos antes de lavarla.

Si no tienes tiempo para seguir estas soluciones de la abuela, también puedes probar algunas soluciones de emergencia. Una opción es usar jugo de limón para eliminar la mancha de lejía de la ropa. Sólo tienes que exprimir un limón, empapar un paño y frotar la mancha con él antes de lavar la prenda. Otra opción es mezclar una cucharada de jugo de limón con una cucharada de sal y una cucharada de detergente líquido para quitar las manchas de lejía más rebeldes.

Deshazte de las manchas de lejía en tu ropa de color o blanca con estos 2 remedios de la abuela y 2 soluciones de emergencia

Las manchas de lejía son un problema común al lavar la ropa, especialmente si no se dosifica correctamente. Esta poderosa sustancia puede causar manchas blancas en la ropa de color y marcas amarillas en la ropa blanca, lo que puede arruinar una prenda perfectamente buena. Por lo tanto, es esencial conocer algunos trucos para eliminar estas manchas no deseadas.

Una solución natural que se ha transmitido de generación en generación es el alcohol o vinagre. Humedecer un algodón con alcohol y aplicarlo sobre la mancha de lejía puede ayudar a difuminarla. También puedes intentar frotar suavemente la mancha con un paño mojado en vinagre blanco. Sólo asegúrate de lavar la prenda de inmediato después de tratarla.

Otra opción casera para la ropa de color es utilizar agua con bicarbonato de sodio o leche. Remojar la prenda en cualquiera de estos líquidos antes de lavarla puede ayudar a eliminar la mancha de lejía. Si la mancha persiste, prueba con una mezcla de limón, sal y detergente líquido en la zona afectada.

Si no tienes tiempo para seguir estos consejos, hay soluciones de emergencia igual de efectivas. Una de ellas es frotar la mancha con jugo de limón y luego lavar la prenda. También puedes mezclar jugo de limón, sal y detergente líquido para obtener una pasta y aplicarla sobre la mancha antes de lavar.

Artículos relacionados